Freedom Finance cree que el mercado presenta “muchas oportunidades” y recomienda una cartera de 12 valores

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El fundador y presidente de Freedom Finance Holding, Timur Turlov, ha indicado que, en estos momentos, el mercado de valores presenta “muchas oportunidades” para los inversores, a pesar de las dificultades de la economía mundial y los problemas políticos, por lo que ha diseñado una cartera de 12 valores recomendados para invertir, según se recoge en un comunicado emitido por la empresa de servicios financieros ‘online’.

“Hay muchas compañías ahora cuya adquisición es muy atractiva. Muchas de ellas cotizan muy por debajo de su cotización del año pasado, y podrían presentar buenas oportunidades. Sin embargo, se debe estar seguro de la inversión que se va a hacer y hacer bien los deberes antes de comenzar a operar. Si se analiza la situación con cuidado y no se esperan resultados rápidos, estoy seguro de que encontrarán muchas oportunidades en la bolsa”, ha afirmado Turlov.

El empresario ha afirmado que los desafíos a los que se ha enfrentado la economía mundial en los últimos años han creado “barreras” para los contactos internacionales y “han complicado” los procesos comerciales.

- Publicidad-

Sin embargo, ha destacado el papel de la digitalización en la transformación del mundo y de los negocios tradicionales. “La tecnología hace que cualquier sector funcione de manera más eficiente”, ha afirmado. Además, ha apuntado como ejemplo a la banca, y ha sostenido que el sistema bancario tradicional “tiene que cambiar y volverse más activo con la adopción de tecnologías innovadoras, de lo contrario no sobrevivirá”.

De hecho, Freedom Finance ha resaltado la tecnología digital avanzada como base de su éxito. “Intentamos estar lo más avanzados tecnológicamente posible”, ha comentado el máximo responsable de la empresa.

Como ejemplo, ha mencionado la plataforma de inversión ‘online’ Freedom 24, que ha desarrollado la firma para proporcionar a sus clientes acceso directo a la negociación en las bolsas más grandes del mundo, incluida la española, y a cerca de un millón de productos de inversión que comercializa.

CARTERA DE 12 VALORES

Turlov ha considerado que la corrección bursátil acaecida “se acerca a su fase final” y ha construido una cartera de inversión con acciones que han perdido un valor significativo pero que conservan razones fundamentales para “un crecimiento y desarrollo futuro”.

Se trata de una cartera de 12 empresas, cada una con una idea de inversión potencialmente interesante detrás. El período de inversión esperado es de entre seis meses y tres años, y el rendimiento esperado de la cartera es del 81%.

La cartera se compone de empresas de diferentes sectores, aunque se destacan por operar y ofrecer sus productos o servicios en un marco tecnológico y digital: Snowflake, Crowdstrike Holdings, Datadog, Zscaler, Enphase Energy, ZoomInfo Technologies, Mongodb, Bill.com, Avalara, Shockwave Medical, Taskis y Maravai LifeSciences.

Freedom Holding Corp cuenta con cerca de 500 millones de euros bajo gestión y una capitalización bursátil de alrededor de 2.400 millones de dólares (aproximadamente 2.230 millones de euros). Además, es el holding propietario de Freedom Finance Europe, el único corredor de bolsa con sede en la Unión Europea listado en el Nasdaq.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.