News Ticker con Pausa

FreeNow lanza el servicio Taxi Green para ofrecer viajes en vehículos eléctricos o híbridos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

FreeNow ha lanzado una nueva opción dentro de su app en todos los mercados en los que opera, Taxi Green, para ofrecer servicios de taxis eléctricos e híbridos a sus usuarios, que en España estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

Más del 80% de la flota de la compañía de movilidad es ECO y el 82% de los viajes realizados en un taxi de la empresa en el primer trimestre de 2024 se hicieron con este tipo de vehículos, según ha informado en un comunicado.

Madrid es la ciudad en la que más viajes en taxi ECO se realizan, representando un 89% del total de los viajes en taxi en la capital, lo que representa 4 millones de kilómetros, o 100 vueltas alrededor de la Tierra.

- Publicidad-

A la capital española le siguen de cerca otras ciudades en las que opera la compañía: Valencia, ciudad que registra un 83% de sus desplazamientos en taxi en vehículos ECO; Granada, con un 80%; Barcelona, con un 77%; Sevilla, con un 67%, y Málaga, con un 58%.

En paralelo al aumento de los viajes en taxis ECO, también ha registrado un incremento en el número de taxis eléctricos que operan con la app de FreeNow desde finales de 2023. Por ejemplo, en Valencia, la flota de taxis eléctricos que operan con la app ha aumentado un 20% en el primer trimestre de 2024.

Le sigue Barcelona, donde tanto la flota de taxis eléctricos como los viajes en estos ha aumentado más de un 15% con respecto al trimestre anterior, así como Madrid, que con un aumento del 7% se posiciona como la ciudad con el mayor número de vehículos eléctricos registrados en la app.

Entre los objetivos comprometidos por la compañía, destaca la reducción de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a la generación de electricidad, calor o vapor, que la compañía adquiera o consuma en un 42% en comparación respecto a 2021.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -