Freepik factura 61,5 millones de euros en 2021

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

Freepik Company, empresa del sector de los recursos gráficos de stock y matriz del banco de imágenes más usado en el mundo, Freepik, ha cerrado el 2021 con una facturación de 61,5 millones.

Además, la compañía malagueña, que tiene un modelo de producción de contenidos híbrido en el que combina la producción propia de recursos gráficos a través de un equipo interno compuesto por 147 personas, con una red de colaboradores en todo el mundo que, gracias a las comisiones que reciben a través de las descargas de sus recursos gráficos, ingresó más de 13 millones de euros, lo que supuso un 22% más que en 2020.

La red de colaboradores de Freepik Company está compuesta por más de 18.000 diseñadores, fotógrafos y agencias de diseño, de los cuales cerca del 60% son realmente activos, es decir, comparten sus recursos gráficos en Freepik y Flaticon de forma periódica, han detallado en un comunicado.

Estos colaboradores, que aportan el 85% del total de recursos gráficos que ofrecen los productos de Freepik Company, están principalmente en países del sudeste asiático, latinoamérica y Europa del este y gracias a este rol de colaborador obtienen ingresos extra cada mes o supone incluso su principal medio de vida.

Para Joaquín Cuenca, cofundador y CEO de la compañía, “que Freepik Company sirva como medio de vida, o como extra para llegar a final de mes, a profesionales del diseño, la fotografía y la creatividad, que no siempre tienen oportunidades laborales, es para nosotros un orgullo y nos gusta tener con ellos una relación cercana y responsable. Asimismo cabe resaltar que hay bastantes casos de colaboradores que obtienen muchos ingresos con nosotros, sus recursos son muy descargados en todo el mundo, y eso también es algo que nos satisface”.

De igual modo, “y gracias a su diferenciadora apuesta por un modelo freemium en sus productos –Freepik, Flaticon y Slidesgo–, Freepik Company cerró el año con una media de 41 millones de usuarios mensuales, que generaron casi un billón y medio de descargas, y registró un incremento del 34% en el número de suscriptores, por lo que esta vía de ingresos supone actualmente el 70% de su facturación total”.

Según Joaquín Cuenca, “en el 2021 hemos superado las expectativas que teníamos, lo que demuestra que nuestro modelo de negocio es el adecuado para seguir consolidando nuestro liderazgo en la industria de las imágenes de stock, sobre todo porque hemos visto que muchos de los nuevos suscriptores provienen de mercados estratégicos para nosotros, como el norteamericano y el europeo, lo que consolida nuestra vocación internacional”.

Freepik Company terminó el 2021 con una plantilla formada por 380 trabajadores, un 26% más respecto al año anterior y su equipo continúa en modalidad de teletrabajo. Por último, han precisado que aún siendo una empresa española, son los mercados internacionales quienes sustentan la actividad de Freepik Company. En este sentido, el mercado español aporta un 3% a la facturación total de Freepik Company, cerca de 1,2 millones de usuarios y en torno a 13.000 suscriptores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.