Fremman Capital adquiere una participación mayoritaria de The Natural Fruit Company

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Fremman Capital ha adquirido una participación mayoritaria de The Natural Fruit Company (TNFC) a GPF Capital y a Blacklabel Investments.

Se espera que la operación, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, culmine en julio de 2021. No se han revelado los términos financieros de la transacción.

TNFC es líder europeo en el procesamiento, distribución y comercialización de cítricos. Esta adquisición está alineada con el enfoque de Fremman hacia los criterios ESG, donde la empresa es líder en variedades orgánicas, procesamiento limitado y con un enfoque de desperdicio cero.

Se espera que el mercado de los cítricos tenga un crecimiento a largo plazo, impulsado por tendencias de consumo positivas así como la creciente disponibilidad de cítricos durante todo el año. En este frente, TNFC tiene un claro camino de crecimiento previsto a través de una estrategia activa de M&A, aprovechando su sólido posicionamiento y reputación en el mercado.

Fernando Castelló y Francisco Marín, co-CEOs de TNFC, han comentado conjuntamente: “Estamos entusiasmados con la oportunidad que tenemos por delante. Como fervientes creyentes en la empresa y en el futuro convincente, nos complace seguir apostando a largo plazo por The Natural Fruit Company y dar la bienvenida a Fremman Capital para esta nueva etapa juntos”.

Por su parte, Ricardo de Serdio, fundador y CEO de Fremman, ha expresasdo su satisfacción con el acuerdo alcanzado con los accionistas vendedores, y que GPF Capital vaya a seguir estando muy involucrado. “Confiamos en que la experiencia del equipo de Fremman en el sector servicios y agroalimentario, en procesos de consolidación y enfoque ESG, ayudarán al equipo directivo a seguir creando valor en el futuro con crecimiento orgánico e inorgánico”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.