Freshly Cosmetics crece en España con la apertura de dos nuevas tiendas físicas antes de finales de agosto

Tras las aperturas de Barcelona y Reus, la firma trabaja para abrir más tiendas antes de que acabe este año

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Freshly Cosmetics, la marca de cosmética natural española nativa de Internet, impulsa su expansión en España y su apuesta por la omnicanalidad con la apertura de dos nuevas tiendas físicas antes de finales de agosto, según ha informado la ‘startup’ en un comunicado.

En concreto, las nuevas tiendas estarán ubicadas en el centro comercial Westfield Glòries, que se convertirá en la segunda tienda de la firma en la ciudad de Barcelona, mientras que la otra estará en Reus, ciudad en la que nació la compañía y se encuentra su sede.

- Publicidad-

Con la apertura de estas dos nuevas tiendas en Cataluña, la plataforma alcanza las cinco tiendas físicas, al tiempo que ha precisado que sigue trabajando para poder abrir más establecimientos antes de finales de año.

La compañía nativa digital y sostenible ha experimentado un crecimiento sostenido a través su canal ‘online’ desde 2016, que le ha permitido superar el millón de clientes y llegar a una facturación global de más de 100 millón de euros.

Tras una época en que las ventas ‘online’ no han dejado de crecer, con el fin de las restricciones de la pandemia, los consumidores han regresado a las calles y las ventas en ‘retail’ han repuntado.

En 2021, la facturación de las tiendas de Barcelona, Madrid y Valencia representaron un 5% del total y estas nuevas aperturas servirán para que el ‘retail’ de la compañía siga creciendo y ganando peso.

El cofundador y consejero delegado de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín, ha explicado que la firma “fluye y gira en torno a las personas y al Freshly Fan”. “Ser digitales o físicos ya no es una estrategia, porque estaremos donde las personas nos necesiten. No somos una marca ‘phygital’, simplemente somos una marca focalizada en demostrar que el futuro de la cosmética puede estar centrado en la salud y el planeta”, ha señalado.

“La Freshly Store Glòries representará un nuevo concepto en un centro comercial y nos esforzaremos mucho para aportar nuestro grano de arena a la comunidad. La segunda apertura nos toca de lleno en el corazón: abrimos en Reus, una ciudad magnífica que nos vio nacer en 2016. Estas aperturas nos permitirán poner otra marcha en nuestro acercamiento a las personas y estamos seguros de que no serán las últimas”, ha avanzado Antolín.

La enseña, creada por los jóvenes ingenieros químicos Mireia Trepat y Miquel Antolín, desembarcó en 2016 en el mercado con el objetivo de “revolucionar el sector de la cosmética” ofreciendo productos saludables “con una alta concentración de ingredientes activos naturales de alta calidad y sostenible”.

En la actualidad, la compañía está presente con sus productos de cosmética en 25 países, localizados fundamentalmente en Europa y en China, donde inició su actividad el pasado ejercicio con una tienda propia en el gigante del comercio electrónico TMall de Alibaba Group.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.