Freshuelva destaca “mayor fluidez” en las salidas pero continúa “preocupada” si se alarga la huelga

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que este jueves hay “un poco más de fluidez” en las salidas de los polígonos industriales de la provincia porque “los piquetes que días atrás han estado cortando” el paso con motivo de la huelga de transportes convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías “no están operando”, toda vez que considera que esto se debe a que “se está controlando mejor la situación”.

No obstante, ha indicado que continúan “preocupados” porque se alargue la huelga.

Así lo ha indicado en un audio remitido a Europa Press, donde ha subrayado que, “por contra”, los transportes que deben retornar tras descargar en países como Francia, Alemania o Reino Unido “están teniendo problemas para volver a sus bases”.

De este modo, ha apuntado que desde la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa están “preocupados” ya que si la huelga se alarga “cada vez habrá menos camiones para cargar la fruta”.

En este sentido, ha recordado que los frutos rojos son “productos perecederos” y “hay que sacar la mercancía todos los días para llevarla a los consumidores que la están esperando”.

Ya el pasado martes Domínguez apuntó que se estaban comenzando a producir incidencias en las salidas de los camiones de las empresas del sector, que continuaron en menor medida este miércoles, y que la situación podía “acarrear pérdidas en un momento importante de la campaña como es el mes de marzo”, donde “hay una buena demanda y las empresas de Freshuelva están bien posicionadas para el consumo”, toda vez que solicitó que “se intervenga” para dar una solución a este conflicto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.