Frustración en China por los nuevos bloqueos que amenazan su economía y calidad de vida

ÚLTIMA HORA | Frustración en China por los nuevos bloqueos que amenazan su economía y calidad de vida

Pekín está volviendo a los bloqueos COVID. Desde hoy, exige resultados negativos en test COVID a todos los residentes que circulen en lugares públicos. Otra ciudad china, Changchun, pide a sus residentes que detengan todos aquellos movimientos que no sean esenciales. Cada vez son más las ciudades que imponen bloqueos localizados, piden pruebas masivas o aplican nuevas restricciones que alimentan la frustración y ensombrecen las perspectivas para la segunda mayor economía del mundo.

En pocas palabras: China vuelve a la época más oscura de la crisis sanitaria. Las restricciones están afectando a los residentes, pero también a la producción en las fábricas. Ya hemos visto lo que ha ocurrido en Foxconn, en la mayor fábrica de iPhone del mundo: disturbios por el descontento creciente de los trabajadores, que hasta se han enfrentado a la policía por las malas condiciones laborales y sanitarias. Este resurgimiento de las infecciones, casi tres años después del estallido de la pandemia en Wuhan, arroja dudas sobre los inversores: ¿conseguirá China salir de su política cero covid? Cada vez hay más dudas… Marzo de 2023 era la fecha señalada y cada vez sumamos más interrogantes sobre ella.

¿Cuántos ciudadanos chinos tienen los ahorros suficientes como para mantenerse si todo se paralizase de nuevo? Bueno, o ni siquiera hace falta que hablemos de una parálisis total… ¿Cuántos pueden mantenerse en esta constante de restricciones continuas? Y, aunque tengan el dinero suficiente, todos los residentes coinciden: esto no es vivir. La firma Nomura estima que más de una quinta parte del PIB de China está bloqueado, una proporción mayor que la economía británica. Nomura recortó el pronóstico de PIB de China al 2,4% interanual este cuarto trimestre. Para todo el año, lo rebajó al 2,8%, muy por debajo del objetivo oficial de China de alrededor del 5,5%.

- Publicidad-

El Gobierno chino reconoce la presión sobre la economía. Pretende realizar recortes en las reservas de efectivo de los bancos y sacar adelante otras herramientas de política monetaria para garantizar suficiente liquidez. Esta desaceleración más pronunciada de lo esperado en China, que está perjudicando su demanda interna, tendrá sus efectos en muchos países.

Entre ellos, como Japón, Corea del Sur y Australia, que exportan productos y materias primas por valor de cientos de miles de millones de dólares a la segunda economía más grande del mundo. Y recordemos que en Europa, Alemania tiene fuertes lazos comerciales de exportación de vehículos. La sombra es alargada.

#ultimahora
#china
#covidchina
#pekin
#pekincovid
#economiachina
#calidadvidachina
#crisiscovidchina
#preocupacionpekin
#bloqueoscovid
#cadenadesuministros
#crisischina
#previsioneseconomiachina
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.