FRV Australia completa la refinanciación de su planta solar de Moree en Nueva Gales del Sur

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) Australia ha completado la refinanciación del parque solar de Moree (Nueva Gales del Sur) con Société General como único ‘mandated lead arranger’ (MLA) y proveedor de cobertura, informó la compañía.

La planta solar de Moree fue el segundo proyecto completado por FRV Australia -propiedad de Abdul Latif Jameel Energy y el fondo de infraestructuras canadiense OMERS- y el primero en Nueva Gales del Sur.

El proyecto lleva generando energía limpia desde 2016, contribuyendo así a abastecer la demanda energética y al desarrollo económico de la zona, al tiempo que ayuda a impulsar la transición de Australia hacia la energía verde.

- Publicidad-

Situada a 10 kilómetros al sur de Moree y con una extensión de más de 300 hectáreas, cuenta con una capacidad de producción de energía neta anual de aproximadamente 149.000 megavatios hora (MWh), con una potencia de 70 MW, capaz de satisfacer la demanda energética de hasta 26.000 hogares y evitando, además, las emisiones de 102.326 toneladas de CO2 anuales.

La compañía ha desarrollado y construido casi 800 MWd de activos fotovoltaicos australianos que actualmente se encuentran ya con la obra finalizada o en proceso de construcción, distribuidos en nueve proyectos con un valor total de inversión de más de 1.000 millones de dólares (unos 961 millones de euros).

En 2022, FRV Australia ha inaugurado dos plantas fotovoltaicas en Nueva Gales del Sur: Sebastopol, con una potencia de 90 MW, y Metz con 115 MW.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.