FRV construirá tres plantas fotovoltaicas en Extremadura con financiación de Natixis y BBVA

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

BBVA y Natixis han alcanzado un acuerdo de financiación con Fotowatio Renewable Ventures (FRV) para la construcción de las plantas solares San Serván 3, 4 y 5, que tendrán una capacidad total de 150 megavatios (MW) y se construirán en el término municipal de Mérida (Extremadura).

El importe total del préstamo bajo la modalidad ‘project finance’ es de 89 millones de euros, de los que BBVA financia 44,5 millones y Natixis, otros 44,5 millones.

Así, una vez que las plantas estén operativas, los ingresos del proyecto estarán garantizados por un contrato de venta de energía a largo plazo, señala la entidad, que explica el complejo de San Serván producirá alrededor de 300 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, lo que “es suficiente para abastecer alrededor de 108.000 hogares españoles y evitar la emisión de 223.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2)”, apunta FRV en una nota.

Se prevé que las plantas estén en pleno funcionamiento a partir del primer trimestre del 2023, lo que “contribuirá a la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP) impulsada por el Gobierno español, que marca la senda para lograr que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España sean neutras en 2050”, señala.

Asimismo, el acuerdo incluye la dotación de una nueva beca ‘FRV Young Talented Leaders’, en colaboración con la Fundación IE, gracias a la que un estudiante de Extremadura tendrá la posibilidad de estudiar su carrera en la IE Business School Madrid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.