Funcas avisa de que aún persiste un déficit de 131.000 empleos efectivos respecto al nivel precrisis

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Funcas ha advertido este miércoles de que persiste un déficit de 131.000 empleos efectivos respecto al nivel precrisis si se descuentan los trabajadores que permanecen en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y los autónomos que cobran la prestación Covid.

En términos brutos, la afiliación sí supera ya el nivel anterior a la crisis del coronavirus.

En todo caso, Funcas señala que si se mantiene la tendencia positiva, al final de año el empleo total efectivo en términos desestacionalizados podría recuperar el nivel precrisis.

“No obstante, el encarecimiento de los productos energéticos y la escasez de suministros industriales pueden poner en riesgo esta meta”, avisa.

El número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en octubre en 159.479 cotizantes, hasta un total de 19.690.590, cifra que, en términos desestacionalizados por Funcas, equivale a un ascenso de 89.000 trabajadores.

En cuanto al descenso del paro en 734 personas registrado en octubre, Funcas apunta que esto equivale a una bajada de 92.000 desempleados en términos desestacionalizados, quedando aún 91.000 parados más que antes de la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.