Funcas considera “reseñables” los datos del afiliación pero observa “una ligera desaceleración”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Funcas considera “reseñables” los datos de afiliación a la Seguridad Social, con 19.824.911 cotizantes, aunque advierte de que se trata del “incremento más bajo desde mayo” y observa una “ligera desaceleración”, como ha valorado este martes en un comunicado.

También señala que el ritmo de descenso de los trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se ha moderado, al mismo tiempo que el de los autónomos con prestaciones se ha incrementado.

Aunque Funcas reconoce que el empleo total en términos efectivos supera el nivel precrisis desde octubre, en el caso del empleo privado todavía no ocurre así, a falta de 100.000 personas.

En el caso del paro, la cifra anunciada este martes se sitúa por debajo del nivel anterior a la crisis financiera. “El número de desempleados registrados experimentó en diciembre un descenso muy intenso hasta los 3.105.905, el nivel más bajo en un mes de diciembre desde 2007. En cifras desestacionalizadas, la caída fue de 40.000, lo que supone una ralentización respecto a los descensos observados a lo largo de la segunda mitad del año”, aclaran desde Funcas.

Funcas puntualiza en su reacción a los datos de 2021 que el número de contratos de 2021 fue un 21,6% superior al de 2020, pero sigue un 14% por debajo del de 2019.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.