Fundación Enaire concede subvenciones por 150.000 euros para conservar el patrimonio histórico aeronáutico

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Fundación Enaire ha concedido, en su segunda convocatoria, las subvenciones que otorga anualmente para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español por un importe de 150.000 euros.

Las bases reguladoras de estas subvenciones establecen que los beneficiarios deben ser entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España que dispongan en su patrimonio de una colección de aviones históricos escala 1:1 de, al menos, cuatro piezas.

Pueden ser aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición, según ha informado en un comunicado.

- Publicidad-

Además, tendrán que estar expuestas al público con voluntad divulgativa o informativa, tanto presencialmente como a través de una página web.

La ayuda económica de esta convocatoria anual de 2022 ha sido otorgada, según la puntuación obtenida por cada solicitante, a la Fundación Infante de Orléans, por 90.000 euros; a la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya, por 50.000 euros, y la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, por 10.000 euros.

Con estas ayudas de ámbito nacional, Fundación Enaire busca apoyar la preservación del patrimonio histórico aeronáutico español y contribuir a la difusión de la cultura aeronáutica, ayudando a la conservación de aviones históricos a escala real, ya sean en vuelo o estáticos, para el disfrute y conocimiento público.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.