Fundación Mapfre ofrece 420 ayudas económicas a pymes y autónomos para fomentar la contratación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Fundación Mapfre ha puesto en marcha la XI convocatoria del programa ‘Accedemos’, una iniciativa que cuenta con 420 ayudas económicas para fomentar el acceso de personas desempleadas al mercado laboral a través del apoyo a pymes, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero falta de recursos para ello.

En un comunicado, la fundación afirma que en esta edición se prestará especial atención a aquellas personas que más dificultades encuentran para acceder a un puesto de trabajo y a los menores de 30 años.

Cada entidad o autónomo podrá recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes.

El plazo de la convocatoria se cerrará cuando se hayan cubierto las 420 ayudas o, en su defecto, el 30 de septiembre de 2022.

Para optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos como estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, durante el ejercicio 2022, puede solicitar una de las 420 ayudas en la página web de la Fundación Mapfre y completar un formulario, adjuntando la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Esta convocatoria se enmarca dentro del proyecto social de empleo de la fundación, que engloba las distintas iniciativas llevadas a cabo para fomentar la contratación y promover también la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, el proyecto ‘Accedemos’ ha beneficiado a 5.603 pymes, entidades sociales y trabajadores, según ha señalado la propia fundación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.