Fundación Naturgy premia un proyecto de captura y reducción de CO2 de la Universidad de Valladolid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Fundación Naturgy, con el apoyo y colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha galardonado a un proyecto del Instituto de Bioeconomía de la Universidad de Valladolid (IB-UVA) sobre captura y reducción de CO2 con la I Edición del Premio a la Investigación y la Innovación Tecnológica en el ámbito energético.

En concreto, la propuesta galardonada, liderada por el investigador principal Ángel Martín Martínez, propone una tecnología innovadora en el ámbito de los procesos de captura y reducción de CO2.

El proyecto ‘CO2UP: Escalado del proceso de reducción hidrotermal de CO2 empleando biomasa como reductor sobre valorización de CO2’ recibirá una dotación de 100.000 euros, que permitirá al equipo investigador diseñar, construir y operar una planta piloto que incremente el nivel de desarrollo de la tecnología a TRL=5, informó la fundación de la energética.

- Publicidad-

La entrega del galardón tuvo lugar hoy en Madrid, en un acto en el que el presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, destacó que, con esta nueva iniciativa, “Fundación Naturgy demuestra nuevamente su compromiso con el desarrollo de acciones encaminadas a acelerar la transición energética, ya que permitirá impulsar, con plenas garantías, la investigación y el desarrollo científico en el ámbito de la energía en España”.

En su primera edición, la convocatoria de este premio ha recibido 18 propuestas elegibles, desarrolladas por 11 universidades, cinco institutos de investigación y dos fundaciones sin ánimo de lucro, con sede en nueve comunidades autónomas. Las propuestas han sido valoradas por una comisión científica, coordinada por el CSIC y un jurado de expertos.

Las otras cinco candidaturas finalistas fueron presentadas por grupos de investigación de la Fundació Universitat Oberta de Catalunya (FUOC), el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA-UIB-CSIC), el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2-CSIC), el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (IPC-CSIC) y la Universidad de Salamanca (USAL).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.