Galicia acusa al Gobierno de “desmantelar” el transporte público con su nuevo mapa de rutas de bus

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de Galicia, Ethel Vázquez, ha acusado al Gobierno central de “desmantelar el servicio público de transporte” con su propuesta para el nuevo mapa de rutas de autobús, que ha tachado de “despropósito”.

Así ha respondido a una pregunta formulada este miércoles en el pleno por la diputada popular Begoña Freire, quien ha lamentado que el Estado “prima la rentabilidad económica” sobre la “movilidad social” con este nuevo mapa que reducirá de 79 a 22 las concesiones.

En su respuesta, Ethel Vázquez ha mostrado su “preocupación” por este plan del Ministerio de Transportes, que causará un “enorme perjuicio a Galicia” porque es “una más” entre las medidas que son “un despropósito no solo para Galicia, sino también para España”.

- Publicidad-

Además, ha lamentado que el Gobierno central trate de “utilizar de escudo” a las comunidades autónomas con un nuevo sistema de transferencias para que puedan asumir la prestación del servicio de autobús desde los municipios en los que las rutas estatales dejarán de tener parada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.