Galicia refuerza la colaboración con Portugal en el control de producción de moluscos bivalvos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar), Covadonga Salgado, y profesionales del centro con sede en Vilagarcía de Arousa visitaron en los últimos días las instalaciones que el Instituto Portugués do Mar e da Atmosfera (IPMA) tiene en Argés, en el distrito de Lisboa, para reforzar la colaboración entre los dos organismos investigadores en materia de control de producción de bivalvos.

Los representantes del centro dependiente de la Consellería do Mar y de su homólogo luso analizaron la forma de aprovechar sinergias y de avanzar en la mejora de su labor de control, con el objetivo de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estos recursos y salvaguardar la salud pública.

Según informa Mar, se trata de una visita que se suma a la realizada por la conselleira Rosa Quintana y la propia directora del Intecmar a este instituto el pasado mes de noviembre.

El Intecmar es un centro de referencia internacional que cuenta con más de 25 años de experiencia en la materia y que viene de asumir el papel de laboratorio nacional de referencia en el control de biotoxinas marinas en el marco de un convenio con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), para colaborar en este ámbito.

Mientras, el instituto portugués depende del Estado luso y se dedica a la investigación relacionada con el mar, la climatología y la agricultura.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.