Gallego asegura que Iberia y Air Europa contarían con 70 aviones de largo radio en el ‘hub’ de Barajas

El directivo apunta a los viajes de largo radio como claves en la recuperación: “El ‘hub’ de Barajas es necesario”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha asegurado que la fusión entre Iberia y Air Europa permitiría tener una flota de alrededor de 70 aviones de largo radio “como KLM en Ámsterdam” en el ‘hub de Barajas.

Así lo ha manifestado en el Foro de ‘Expansión’, en el que el ha señalado que esta flota permitiría volar más destinos y tener una visión más hacia a Asia, “una de las regiones que más desarrollo tendrá en el futuro”.

- Publicidad-

Sobre la compra de Air Europa, Gallego ha recordado que están intentando adquirir el 20% de la compañía aérea, articulado en un préstamo de 100 millones de euros, aprobado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como el sindicado bancario. ” “El siguiente paso es intentar conseguir el 100% de la compañía”, ha avanzado.

En una rueda de prensa en Washington con motivo del lanzamiento de la ruta a esta ciudad americana, el presidente de Iberia, Sánchez-Prieto informó de que, tras estas aprobaciones, en los próximos días se procederá a solicitar la autorización por parte de las autoridades de competencia de Reino Unido, Alemania y España para que este préstamo se convierta en capital.

Al ser preguntado sobre la recuperación del turismo en España, ha destacado que los viajes de largo radio y el mercado asiático serán muy importantes, por lo que ha indicado que el ‘hub’ de Barajas es “necesario”, ya que sirve de “punto de conexión entre Asia y América Latina”.

Así, ha explicado que los turistas de largo radio tienen más poder adquisitivo y reservan estancias más largas, al mismo tiempo que ha afirmado que Asia “es una de las regiones que más va desarrollo va a tener en el futuro”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.