Galp alcanza un gigavatio de potencia solar en España con la puesta en operación de cuatro nuevas plantas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Galp ha alcanzado un gigavatio (GW) de potencia solar en funcionamiento en España con la puesta en marcha de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en el país, que suman una potencia instalada de unos 200 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, la petrolera portuguesa ha puesto en operación un proyecto cerca de Zaragoza y otros tres en la provincia castellano-manchega de Ciudad Real.

La planta fotovoltaica de Logro, situada en Chiprana (Aragón), cuenta con una capacidad instalada de 50 MW y tendrá una producción energética anual estimada de 90.855 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, suficiente como para abastecer a 35.000 hogares.

Mientras, las plantas de Alcázar I, II y III, situadas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tienen una capacidad total de 150 MW y se calcula que permitirán el suministro de 295.345 MWh al año, equivalente a cubrir las necesidades energéticas de 105.000 viviendas.

El director de Operaciones de Energías Renovables y Nuevos Negocios de Galp, Georgios Papadimitriou, señaló que el inicio de las operaciones de Logro y Alcázar “confirman el compromiso del grupo de seguir impulsando la transición hacia un sistema energético más sostenible, aumentando la seguridad energética de la Península Ibérica y reduciendo los costes de la electricidad para todos”.

Galp estima que la producción combinada de las cuatro plantas permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unos 54 kilotoneladas de dióxido de carbono (CO2).

El grupo es uno de los principales productores de energía solar fotovoltaica en la Península Ibérica, con una capacidad instalada de 1,2 GW en producción. Su cartera de energía renovable asciende a 9,6 GW incluyendo proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil, lo que respalda el compromiso de la compañía de aumentar la capacidad de producción de energía renovable a 4 GW en 2025 y a 12 GW para 2030.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.