Galp gana 232 millones hasta junio, frente a las pérdidas de la primera mitad de 2020

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La petrolera portuguesa Galp registró un beneficio neto de 232 millones de euros en el primer semestre de 2021, en contraste con las pérdidas de 410 millones de euros contabilizadas en la primera mitad del ejercicio precedente, según ha informado la empresa.

La facturación de Galp entre enero y junio se situó en 6.974 millones de euros, un 23% por encima de los ingresos registrados un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía prácticamente se cuadruplicó, hasta los 1.287 millones.

Teniendo en cuenta los costes ajustados por reposición, el beneficio neto de Galp en el primer semestre fue de 166 millones de euros, frente a las pérdidas de 22 millones contabilizadas un año antes.

Entre abril y junio, la petrolera portuguesa obtuvo un beneficio neto de 71 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 154 millones anotadas en el mismo periodo de 2020.

Los ingresos de Galp en el segundo trimestre aumentaron un 85%, hasta 3.636 millones de euros, y el Ebitda de la compañía lusa creció un 211%, hasta 644 millones.

La deuda neta de la petrolera lusa al cierre del segundo trimestre ascendía a 1.711 millones de euros, frente a los 1.932 millones del cierre del segundo trimestre de 2020.

“El desempeño financiero de Galp durante el primer semestre ha sido sólido”, declaró Andy Brown, consejero delegado de Galp, quien destacó la recuperación continua del contexto macro, así como el impulso de los precios más altos del Brent y una mayor demanda ibérica de productos petrolíferos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.