Galp inicia la construcción de un parque fotovoltaico de 144 MW en Portugal

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La petrolera Galp ha iniciado este lunes la construcción de un parque de energía fotovoltaica en el municipio portugués de Alcoutim, que contará con una potencia instalada de 144 megavatios (MW), según ha informado la empresa en un comunicado.

El proyecto abarcará cuatro plantas fotovoltaicas que se extenderán en 250 hectáreas. Galp ha adjudicado la construcción a un consorcio de empresas formado por Jayme da Costa y Visabeira.

«El inicio de la construcción de nuestro primer gran proyecto en esta zona en Portugal es una muestra del compromiso de Galp por transformar el sector energético del país en un modelo más sostenible», ha subrayado la administradora ejecutiva de Galp y responsable del área de Renovables y Nuevos Negocios, Susana Quintana Plaza.

Según los cálculos de la empresa, el parque fotovoltaico alcanzará una producción anual de 250.000 megavatios hora, lo que será suficiente para abastecer de electricidad a 80.000 familias y evitar la emisión de 75.000 toneladas de CO2 al año.

El objetivo de Galp es destinar el 40% de sus inversiones anuales a proyectos relacionados con la transición energética hacia un modelo bajo en carbono y entre el 10% y el 15% en energías renovables y nuevos negocios. La capacidad fotovoltaica en producción de Galp es de 900 MW.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.