GAM adquiere el 51% de GDH por ocho millones y sus acciones suben más de un 5%

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

GAM, a través de su filial totalmente participada General De Distribución Y Manutención De Maquinaria Iberica (Genera), ha adquirido la titularidad de participaciones sociales representativas del 51% del capital social de Grupo Dinamo Hispaman (GDH) por un importe total de ocho millones de euros.

En concreto, la operación se ha instrumentalizado, mediante la compraventa del 25% y posterior ampliación de capital social de GDH hasta llegar al porcentaje de participación final del 51%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valoresd (CNMV).

Asimismo, la operación incluye opciones de compra sobre las participaciones sociales representativas del 49% restante del capital social de GDH, las cuales podrán ejecutarse en un plazo de tres años a un precio a determinar en función de los resultados de GDH.

El negocio de GDH, consiste en el alquiler y venta de carretillas elevadoras, siendo el principal distribuidor de Yale en España.

GAM ya era distribuidor en exclusiva de Hyster en España y Portugal y, tras las adquisiciones de Recamasa, y del negocio de movimiento de cargas de la portuguesa Ascendum -ambas en julio de 2021- y la actual de GDH, se convierte en el principal distribuidor de Yale con más del 70% de cobertura en Iberia.

Las acciones de GAM subían más de un 5% pasadas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,45 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.