GAM celebrará su junta general de accionistas el próximo 13 de mayo de forma telemática

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) celebrará su próxima junta general de accionistas el 13 de mayo de forma exclusivamente telemática como consecuencia de la pandemia, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el encuentro, propondrá destinar 5,56 millones de euros del ejercicio de 2019 a su reserva legal.

En otro punto del día, se someterá a votación la remuneración del consejo de administración correspondiente al ejercicio de 2021, estableciendo una cantidad de 39.000 euros anuales de retribución fija a los miembros del consejo, otros 12.000 euros por pertenencia a cada una de las comisiones del consejo y 6.000 euros como retribución fija por ejercer el cargo de presidente del consejo de administración o de cualesquiera de las comisiones del consejo.

También se votará la autorización para la adquisición de acciones propias de la empresa, directamente o a través de sociedades filiales. El número máximo de acciones a adquirir, sumadas a las que ya posea la compañía o cualquiera de sus filiales, no podrá exceder del 10% del capital social de GAM.

Por otra parte, los accionistas valorarán delegar en el consejo de administración la facultad de aumentar el capital social, con la posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.