News Ticker con Pausa

GAM reduce un 48% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) contabilizó unos ‘números rojos’ de dos millones de euros en el primer trimestre del año, un 48% menos que las pérdidas registradas en 2020, impactado por las limitaciones y la ralentización del negocio de corto plazo, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

No obstante, la firma considera que esto es algo coyuntural y estima que volverá a entrar en beneficios en pocos meses.

La cifra de negocio alcanzó los 36,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

- Publicidad-

La compañía ha resaltado estos resultados, enfatizando que se trata de algo «extraordinariamente positivo», ya que este año el entorno está «completamente afectado por la pandemia», mientras que entre enero y marzo de 2020 solo se observó un impacto en la última parte del mes de marzo.

El negocio de corto plazo facturó un 18%, con 15,5 millones. Este negocio se encuentra muy vinculado a la actividad económica general y es el que más ha sufrido la ralentización debido a las restricciones a la actividad, unidas a una muy mala climatología en el inicio del año.

Sin embargo, la sociedad ha crecido a doble dígito en los negocios de largo plazo (20%), hasta 6,7 millones, y en aquellos sin gasto de capital (14,3%), hasta 14,3 millones, los cuales cuentan con menores márgenes que el alquiler tradicional, pero que no necesitan apalancamiento adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento o formación.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 13% en el primer trimestre, hasta los 7,2 millones de euros.

La posición de liquidez de GAM a cierre de marzo se situó en los 53,5 millones de euros, lo que le permitirá seguir aprovechando oportunidades de crecimiento, ya que, dados los ritmos actuales de vacunación, se espera que en breve se produzca una reactivación que favorezca el aumento de la actividad.

El endeudamiento se sitúa en los 11,8 millones de euros, unos niveles «adecuados» para la empresa, que está diversificando sus fuentes de financiación, registrando en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un programa de pagarés por importe máximo de 50 millones. De este programa, ya se ha realizado una primera emisión de 12,1 millones. Asimismo, ha lanzado un programa de bonos por importe máximo de 80 millones de euros.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -