GAM se anota pérdidas semestrales de 800.000 euros pero aumenta su beneficio en el segundo trimestre del año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La multinacional asturiana GAM registró pérdidas de 800.000 euros en el primer semestre del año. Sin embargo, consiguió un beneficio neto de 1,1 millones en el segundo trimestre, lo que compensa parcialmente las pérdidas del primer trimestre.

En el primer semestre del año, el margen Ebitda alcanzó los 18,1 millones de euros y crece un 17% respecto del de 2020, un aumento proporcionalmente inferior al de las ventas debido al incremento de los negocios “sin capex” (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional), que cuentan con menores márgenes que el alquiler de corto y largo plazo pero suponen un 39% de los ingresos totales, 30,4 millones de euros.

Asimismo, en el primer semestre del año el negocio a largo plazo creció un 29% y ya representa un 18% de los ingresos totales de la compañía. Mientras que el de corto plazo no varió con respecto al año anterior.

La compañía aumentó su cifra de negocio un 31%, hasta los 77,4 millones de euros en el primer semestre, lo cual supone no solo recuperar niveles prepandemia, sino incrementar un 8% los ingresos frente al mismo periodo de 2019.

GAM mantiene una alta liquidez, unos 53,8 millones de euros, incluyendo tesorería y pólizas disponibles. Mientras que el endeudamiento en el primer semestre se mantiene en niveles similares al año anterior, unos 127,2 millones de euros de deuda financiera neta.

Tras un primer trimestre más condicionado por la crisis, el segundo ha sido más positivo para la compañía. Entre abril y junio, GAM generó 40,9 millones de euros de ventas, con un Ebitda de 10,9 millones y prevé entrar en beneficios acumulados en los próximos meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.