Garamendi acusa a Yolanda Díaz de hacer “campaña” con su propuesta “equivocada” de topar los precios

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de hacer “campaña” con su propuesta “equivocada” de topar los precios.

En una entrevista concedida a ETB2, Garamendi ha realizado un análisis del actual panorama económico para afirmar que “vienen curvas”, y ha destacado que una parte coyuntural, clave para entender esta situación, “es el efecto de la invasión de Ucrania”.

A su juicio, “ni todo va fenomenal como dicen algunos, ni todo va horriblemente mal como dicen otros”. “Lo que tenemos que ver es cómo hacemos las cosas para que salgamos de esta”, ha añadido.

- Publicidad-

En este sentido, se ha referido a la propuesta de Díaz de topar los precios y ha señalado que, “si por casualidad cualquier empresa, también del País Vasco, se sienta para hablar del precio, viene la Policía” porque “está prohibido”.

Para el presidente de la CEOE, es “muy poco responsable que una persona, que además ostenta el cargo que ostenta, lance estas ideas y esté más en política y en campaña que en su responsabilidad”. “Creo que la vicepresidenta segunda se está equivocando. Las campañas electorales tienen que ser cada veinte días, y ahora duran años y no paran”, ha reprochado.

Por último, ha considerado que Euskadi está una posición “mejor que otros territorios” del Estado por “el planteamiento industrial” que mantiene.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.