Garamendi afirma que defiende la Constitución y dice que “los debates políticos son para los políticos”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que defiende la Constitución y que “los debates políticos son para los políticos”, tras ser preguntado por los indultos.

Así lo ha señalado durante su intervención en el desayuno informativo ‘Club Diálogos para la Democracia: La España Postcovid’ organizado por Unicaja, donde ha dejado claro que la posición de CEOE “es clarísima”.

En un encuentro con los medios previo al acto, preguntado por el encuentro que mantendrá esta semana con el presidente del PP, Pablo Casado, Garamendi ha señalado que tiene una magnífica relación con el líder popular y que “lo pasado, pasado está” (respecto a la acogida a sus declaraciones sobre los indultos).

“Siempre trabajamos con tres líneas: independencia, pero con sentido de Estado y lealtad institucional”, ha añadido, tras dejar claro que CEOE quiere a su país y afirmar que, aunque se pueden equivocar, defienden lo que creen que es bueno para España “y con lealtad institucional”, ha resaltado, tras dejar claro que sobre el tema fiscal el país debe ir a tener “más bases imponibles y menos tipos”.

En esta línea, ha destacado que la clase política es la que tiene que hablar de cuál tiene que ser el sistema de financiación autonómica, pero ha insistido en que debe hacerse con “criterios económicos, de ingresos y gastos, serios”.

“No compartimos alguna de esas ideas que se trasladan por parte del Gobierno desde el plano fiscal. ¿Qué pasa, que la gente en España no paga? Claro que se paga y se paga bien. La presión fiscal en España es la que es. Vamos a estar muy encima de este tema, porque nos preocupa mucho”, ha dicho.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.