Garamendi (CEOE) critica que en la Generalitat “se han vuelto locos” por querer subir patrimonio

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que en el Govern catalán “se han vuelto locos” ante una posible subida del impuesto de patrimonio que, según él, quieren aplicar.

Lo a dicho este martes en una sesión del ciclo ‘Agendas Cruzadas Madrid-Barcelona’ organizado por el Círculo de Economía, en la que ha pedido que el Govern se centre en crear riqueza, empleos y bases imponibles.

“No se dan cuenta que si quitan el impuesto de patrimonio esto irá como un tiro”, ha asegurado Garamendi en referencia a la economía catalana, y ha añadido que en el momento en el que se deroguen unos impuestos que ha definido textualmente como ideológicos, Cataluña ganará atractivo.

Ha reclamado que se enseñen las cuentas de estos impuestos, ya que ha asegurado “que no recaudan” y que no son impuestos rentables.

Garamendi ha hecho hincapié que “son impuestos ideológicos y están metiendo en un pozo al motor económico de España”, y que están castigando a la clase media.

Asimismo, ha señalado que la armonización fiscal debería ser siguiendo el ejemplo de la Comunidad de Madrid, que ha anunciado la eliminación de los impuestos propios que aún tenía en vigor.

Ha asegurado que la economía sumergida en la Comunidad de Madrid es de entre el 13% y el 14%, a niveles europeos, mientras que en España es del 24%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.