Garamendi (CEOE) destaca que la eficiencia fiscal de Madrid es “muy superior” a la del resto de comunidades

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado este jueves que, según un estudio de su organización y del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Madrid presenta una eficiencia desde el punto de vista fiscal “muy superior” a la del resto de las comunidades autónomas”.

“La clave está en que a menores tipos, más bases imponibles”, ha apuntado Garamendi en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

El dirigente empresarial ha señalado que mientras en España la economía sumergida, donde no se pagan impuestos, alcanza el 24%, la media europea es del 13%. Precisamente, ha añadido, Madrid presenta una tasa similar al promedio europeo, diez puntos por debajo de la media nacional.

Respecto al ‘impuesto a los ricos’, el líder de la CEOE ha pedido a la clase política que “diga la verdad”, pues el Impuesto sobre Sucesiones y el Impuesto sobre Patrimonio “no recaudan nada”, apenas 200 ó 300 millones de euros.

“Guste o no guste lo que recauda es el IVA y el IRPF y lo que hay que hacer es crear empleo porque cuanta más gente estemos trabajando, más se recaudará”, ha apuntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.