Garamendi (CEOE) pide prorrogar los ERTE al menos hasta septiembre y con las mismas reglas que ahora

El presidente de CEOE se queja de que el Ministerio “está presentando algo que no es una prórroga” en la mesa de negociación

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este lunes la prorróga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al menos hasta septiembre y “con las mismas reglas” que se están aplicando hasta ahora para trabajadores y empresas.

Así lo ha afirmado al ser cuestionado acerca del planteamiento que llevará la patronal a la reunión prevista esta semana para hablar de la prórroga de los ERTE, que expiran el 31 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Santander antes de impartir una conferencia, el presidente de CEOE, empleando un símil deportivo, ha señalado que cuando en un partido de fútbol hay una prórroga significa que se van a jugar 20 minutos más “con las mismas reglas”.

“Nosotros estamos pidiendo lo mismo”, ha apuntado Garamendi, que, sin embargo, ha indicado que el Gobierno de España “ha dicho que es una prórroga”, pero “está presentando algo que no es una prórroga”: “es que en vez de jugar al fútbol, esto es jugar al rugby y nosotros queremos seguir jugando al fútbol”.

Garamendi ha considerado “importante” y “necesaria” la prórroga de los ERTE dado que la vacunación “va más tarde de lo previsto” y en junio no se va a llegar al ‘efecto rebaño’ y todavía “muchas empresas no van a poder abrir”.

Por ello, cree que ahora “lo que hace falta” es “abrir el verano”, que se ponga en marcha el pasaporte Covid que permita la llegada de turistas de fuera de España y que los usuarios del Imserso puedan ir a los hoteles.

De esta forma, Garamendi ha pedido que los ERTE se mantengan en las mismas condiciones tanto para empresas como trabajadores y si en septiembre ya hay “otra situación”, será entonces el momento de sentarse a la mesa y de evaluar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.