Garamendi (CEOE), sobre la reforma fiscal: “Cuando oigo grupo de expertos, me pongo a temblar”

Afirma que si hay que hacer una reforma fiscal en España, habría que hacerla “a la madrileña”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este martes, en relación a la reforma fiscal que quiere acometer al Gobierno y para la que ha nombrado un comité de expertos, que él, cada vez que oye que hay un grupo de expertos, “se pone a temblar”.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Garamendi ha subrayado que él también tiene un “pedazo” de grupo de expertos en la CEOE que le asesora, por ejemplo, sobre qué hacer con la reforma laboral.

El dirigente empresarial ha recordado que el Ministerio de Trabajo también creó un grupo de expertos para decidir sobre la senda de subida del salario mínimo interprofesional (SMI), al que les “invitaron” a participar.

“Nos abstuvimos. Eso de tener un grupo de expertos elegido por ellos… Por tanto, a mi los grupos de expertos, lo que digan o no digan, nosotros diremos lo que sea con nuestro grupo de expertos, que es muy superior”, ha indicado.

Así, ha afirmado que lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar hablar a las empresas y que no sólo los técnicos digan lo que se tiene que hacer, porque hay decisiones que tienen consecuencias, como la del impuesto en cascada del 5% a las filiales que pagan dividendos en España y que está haciendo que algunas empresas deslocalicen producción en el exterior.

En todo caso, Garamendi ha apuntado que si hay que hacer una reforma fiscal en España, habría que hacerla “a la madrileña”. “Somos partidarios de más bases imponibles y menos tipos, eso funciona”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.