Garamendi (CEOE) ve en la jornada de 4 días laborales un debate “para ganar elecciones”

El líder de los empresarios españoles no descarta hablar sobre el asunto, aunque considera necesario continuar con la jornada de 5 días

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha dicho este viernes en Murcia que la implantación de la jornada laboral de 4 días a la semana se enmarca en “los debates para ganar elecciones”, y ha afirmado que “en estos momentos son necesarios cinco días”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la 44 edición de la Asamblea de la patronal murciana, Garamendi ha reiterado que “cuando se habla en serio de los temas tienen mil matices”, y que, “curiosamente, cuando se hablan siempre son los del mismo grupo los que los hablan y se reúnen entre ellos”.

- Publicidad-

“Estamos en elecciones permanentes y estamos en política, y nosotros no hacemos política, levantamos empresas”, ha dicho el líder de CEOE, quien, no obstante, ha asegurado que cuando ese asunto “llegue a la mesa” de negociación “hablaremos de ello” porque “depende del sector y de la empresa”.

Al hilo, ha insistido en que en el actual contexto económico, en el que “estamos saliendo de un agujero muy profundo”, las pequeñas empresas españolas representan el 98% y la media por cada una de ellas es de cinco personas.

“En una farmacia en la que el trabajo es de cuatro días, nadie va a aceptar el trabajo por un día. En cualquier caso, nosotros siempre nos sentamos en la mesa y estamos dispuestos a hablar de lo que toque, pero cuando toque”, ha añadido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.