Garamendi dice que el Gobierno “es uno, no dos” y que Calviño puede “opinar y hablar” de la reforma laboral

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este viernes que él entiende que el Gobierno “es uno, no son dos” y que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, sólo dijo ayer que se va “a hablar” de la reforma laboral.

Así lo ha indicado al ser preguntado a su llegada al Hotel de la Reconquista de Oviedo, con motivo de su asistencia a la gala de los Premios Princesa de Asturias de este año, después de que desde Podemos se haya pedido al PSOE una reunión “urgente” ante lo que consideran un “intento de injerencia” de Calviño sobre la reforma laboral.

Garamendi considera que el mercado laboral incide de una forma “decisiva” en la economía y por tanto el Ministerio de Economía, el del Industria o el de Educación puedan “opinar y hablar”, por lo que “no entiende” esa desavenencia dentro del Ejecutivo.

Del mismo modo, ha señalado que como vicepresidente de los empresarios europeos, sabe que Europa “no pide la contrarreforma laboral” que algunos miembros del Gobierno quieren. Así, aboga por ver “espacios de consenso para mejorar el mercado laboral”.

Además, el presidente de la patronal se ha referido al acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para renovar varias instituciones, como el Defensor del Pueblo, el Constitucional o el Tribunal de Cuentas, valorando la “estabilidad” que aporta. “Es lo lógico”, ha añadido, resaltando que es “una buena noticia esperada desde hace tiempo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.