Garamendi pide políticas activas de empleo «de verdad» y formación en digitalización ante el «altísimo paro»

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Gramendi, ha reclamado este viernes políticas activas de empleo «de verdad», así como formación en digitalización ante «el altísimo paro» del país.

En una entrevista en Canal Sur recogida por Europa Press, Garamendi ha valorado que «aunque algún dato pueda ser positivo, la realidad es que el nivel de paro es altísimo en España», por lo que ha pedido «muy seriamente» que «se trabaje y se reflexione».

Así, ha insistido en que Europa «está planteando que tenemos que tomar pedidas de políticas activas de empleo, de las de verdad» y, por ello, ha abogado por realizar «un análisis real» y comprobar «qué se ha hecho hasta ahora».

También ha apostado por «la digitalización» y por «ponernos las pilas realmente para saber qué es lo que viene». «Andalucía creo que tiene muchísimo futuro, pero que es muy importante que todos seamos responsables y conscientes de que tenemos que dar ese cambio para incorporarnos a ese nuevo mundo digital», ha argumentado.

«PARO DOPADO» POR ERTE

No obstante, Garamendi ha tildado de «paro dopado» las actuales cifras de desempleos al existir figuras como el ERTE y, en cualquier caso, ha reclamado «seguir ayudando a las empresas que estén cerradas».

También ha explicado que al comienzo de la pandemia había tres millones y medio de personasen ERTE, mientras que, actualmente, hay unas 700.000. «Es una herramienta que evidentemente ha funcionado», ha afirmado el presidente de la CEOE.

Respecto al PIB, ha pedido «vacunación y prevención» porque en cuanto se supere la pandemia «sobre todo, el efecto del turismo, sector servicios y movilidad va a generar una fuerte subida del PIB».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.