Garrigues, único despacho entre las empresas europeas líderes en lucha contra el cambio climático, según ‘FT’

El ranking ‘Europe’s Climate Leaders 2021’ reconoce a las compañías que más han reducido emisiones entre 2014 y 2019

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Garrigues es el único despacho que ha logrado un puesto en el nuevo ranking ‘Europe’s Climate Leaders 2021, que realiza el ‘Financial Times’ e incluye a las 300 empresas europeas que han demostrado una mayor reducción de sus emisiones entre 2014 y 2019.

El ranking, en el que se reconoce a 23 empresas españolas, mide la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los ingresos.

En el periodo contemplado, las emisiones GHG de Garrigues se redujeron un 57,2%, mientras los ingresos aumentaron un 14,7%. En 2020, el esfuerzo del despacho fue aún superior: desde julio, el 100% de la energía eléctrica consumida en las oficinas de Garrigues en la Unión Europea tiene garantía de origen renovable.

La sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos de Garrigues, con el compromiso ESG (medioambiental, social y de gobernanza, según sus siglas en inglés) en el centro de su actividad. Desde 2004, el despacho realiza un inventario anual de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), teniendo como referencia la metodología Greenhouse Gas Protocol.

Además del ranking del ‘FT’, el pasado diciembre las administraciones públicas, empresas y ciudadanía que forman parte de la Comunidad #PorElClima incluyeron al despacho y su iniciativa Becoming Net Zero entre los 101 ejemplos empresariales de acciones por el clima. El proyecto de Garrigues fue el único representante del sector legal.

El proyecto Becoming Net Zero de Garrigues promueve un consumo más responsable, espacios más sostenibles y menor huella de carbono a través de una hoja de ruta, el Plan de Ecoeficiencia. Este se aplica en toda la cadena de valor y se apoya en la mejora de la eficiencia energética, la contratación de energía eléctrica con garantía de origen renovable, el uso de un precio interno del carbono y la reducción de los impactos ambientales.

Estos avances han sido posibles gracias a un largo recorrido en el que Garrigues ha afianzado su compromiso con el medioambiente. La firma se adhirió en 2002 a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas; el Código Ético de Garrigues recoge su compromiso con el medioambiente y con la contribución a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.