Garzón dice que el Gobierno trabaja para que el aumento de la electricidad no se traslade a las facturas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado este jueves que el Gobierno trabaja para el aumento de los precios de la electricidad no se traslade a la factura de los suministros: “Lo estamos consiguiendo”, ha asegurado.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona junto a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, cuando se le ha preguntado por los datos del índice de Precios de Consumo (IPC) que se han hecho públicos este mismo jueves, que se dispara hasta el 5,5% en octubre, la tasa más alta en 29 años por la subida de la electricidad.

“Este martes aprobamos una batería de medidas para que los precios no perjudiquen la competitividad de las empresas industriales”, ha añadido Garzón, que ha admitido que hay un problema con los precios elevados de la energía.

Preguntado por la negociación para derogar la reforma laboral, el ministro ha asegurado que es “algo que va a llevarse a cabo sí o sí” porque estaba incluido en el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

En relación a la reunión de urgencia que mantuvieron ambos partidos por la presunto intromisión de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, en la negociación, Garzón ha dicho que se trata de una situación que, bajo su punto de vista, “refuerza el gobierno de coalición y sus objetivos políticos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.