Gascón (AEAT) avanza que la evolución de los ingresos tributarios está siendo “positiva”

Los Asesores Fiscales reclaman una “mayor y mejor” formación de los jueces en materia tributaria

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, ha afirmado este miércoles que la evolución de los ingresos tributarios está siendo “positiva”, algo que ha atribuido al hecho de que el comportamiento tributario del contribuyente va “por buen camino”, ya que las bases imponibles de los impuestos crecen más de lo que está creciendo la economía.

Así lo ha asegurado durante su intervención en una nueva edición del congreso tributario organizado por la Española de Asesores Fiscales (Aedaf) junto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el Fórum Evolución de Burgos.

En el acto, Aedaf ha reclamado “una mayor y mejor” formación de los jueces en materia tributaria, ya que es progresivamente más importante y más difícil. Además, la presidente de la Asociación, Stella Raventós, también ha lamentado las cuatro bajas acontecidas este año en la sala del Supremo y considera que es “urgente” que esa situación se remedie para no colapsar también la sala del Tribunal Supremo.

Por su parte, el vocal del CGPJ, Gerardo Martínez Tristán, ha coincidido con Raventós en destacar la importancia de una mayor y mejor formación de los jueces, ya que considera que “cuanto más formado esté un juez, más independiente es”. “Eso es precisamente lo que la ciudadanía exige y hace bien en exigirlo: independencia de los jueces”, ha recalcado.

Por último, el director del Congreso Tributario, Manuel Baeza, ha avanzado algunos aspectos del programa y celebrado la vuelta a la presencialidad de un congreso que, tras quince ediciones, ya es referencia en el ámbito del derecho tributario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.