Gazprom suspende el dividendo y sus acciones se hunden un 30%

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El monopolio ruso para la exportación de gas Gazprom ha tomado la decisión este jueves en junta general de accionistas de suspender el reparto del dividendo correspondiente al ejercicio 2021 “dada la situación actual”, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía, que llegaron a perder hasta un 32,8% de su valor en la Bolsa de Moscú.

“Los accionistas han decidido que en la situación actual no es recomendable pagar dividendos para 2021”, ha confirmado el vicepresidente del consejo de Gazprom, Famil Sadygov, a través del canal de Telegram oficial de la empresa.

En este sentido, el directivo de Gazprom ha explicado que, en la actualidad, las prioridades de la compañía son la implementación del programa de inversiones, incluida la gasificación de las regiones de la Federación Rusa y la preparación para el próximo invierno.

- Publicidad-

“Y, por supuesto, debemos estar listos para cumplir con nuestras obligaciones de pagar impuestos más altos”, ha apostillado.

Gazprom tenía previsto el reparto de 1,24 billones de rublos (22.500 millones de euros) en dividendos correspondientes a 2021, a razón de 52,53 rublos por acción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.