GED Capital desinvierte en Vitro Group y logra un múltiplo de 4x y una TIR del 38% netos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El fondo GED V, del grupo de capital privado GED Capital, ha salido del capital de Vitro Group, una desinversión con la que ha logrado un múltiplo de 4 veces y una TIR del 38% netos, si bien de momento no se han conocido los detalles de la transacción.

La firma había adquirido una participación mayoritaria en Vitro en julio de 2017, según ha recordado en un comunicado.

La desinversión se ha estructurado a través de dos procesos diferentes: por un lado, se vendió Cytognos, la división de Vitro enfocada en citometría de flujo, a la multinacional estadounidense Becton Dickinson, y posteriormente, las divisiones de diagnóstico molecular y anatómica patología de Vitro pasaron a ser propiedad de un nuevo vehículo de continuación llamado GED Strategic Partnerships I.

Este último fondo ha adquirido una participación minoritaria en Vitro al fondo GED V y a los fundadores de la compañía, en tanto que los gestores actuales han reinvertido y continuarán como accionistas. Los nuevos accionistas comprometerán recursos adicionales para posibles adquisiciones e inversiones en I+D+i que la compañía está estudiando, según señala el comunicado.

La venta de Vitro al vehículo de continuación GED SPI supone la tercera transacción en el mercado secundario liderada por GED, después de su primera transacción en 2012, y otra inversión secundaria de GED V en 2018.

“Confiamos en que el tiempo y capital adicional que obtiene Vitro gracias a esta transacción, sumados al equipo directivo excepcional y a la estrategia clara que tiene la compañía, permitirán la creación de un valor muy significativo para Vitro durante los próximos años”, ha señalado el socio director del área de private equity de GED Capital, Enrique Centelles.

La operación ha estado liderada por Glendower Capital, Newbury Partners, Headway Capital Partners y Argentum (Noruega). GED Capital ha informado de que el vehículo fue sobresuscrito al generar un fuerte interés en el mercado debido a las perspectivas de crecimiento que tiene la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.