GED Capital destaca el potencial del ‘private equity’ en la mejora de la sociedad

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión GED Capital considera que el ‘private equity’ puede ser uno de los vehículos más efectivos para contribuir a la mejora de la sociedad al intervenir en la economía real.

Así lo ha destacado la firma en la celebración de su vigésimo quinto aniversario, que tuvo lugar en el Museo del Prado. En el evento, los ponentes señalaron que las inversiones de GED permiten generar valor no solo económico, sino también social, y que esta creación de valor se consigue mediante la gestión activa de las compañías participadas.

El fundador y presidente de la firma, Enrique Centelles, también participó en el acto y explicó que el capital privado tiene hoy en día un gran potencial de desarrollo, “pero a finales del siglo pasado era muy escaso el número de compañías que apostaban por el sector en España”.

- Publicidad-

Fundada en 1996, GED impulsó su primer fondo de capital privado en la península ibérica en 2001 y con la crisis financiera, decidió operar en mayorías en el capital para asegurar la creación de valor, mediante una política de crecimiento orgánico de las compañías y de adquisiciones (‘build up’).

La firma cuenta actualmente con 50 profesionales en su plantilla y gestiona 900 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.