Genç (BBVA) defiende el papel de las sucursales bancarias para el asesoramiento de los clientes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha defendido este lunes que todos los canales de distribución, el digital, el remoto y el físico, “van a sobrevivir”, y ha afirmado que el papel de las sucursales bancarias estará centrado en “la adquisición de nuevos clientes y de asesoramiento, sobre todo”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el ’16 Encuentro del sector bancario’ organizado por IESE e EY, donde ha explicado que la entidad está llevando a cabo “un viaje de cuatro pasos” hacia la digitalización: los servicios digitalizados –como las transacciones–, las ventas, la adquisición de clientes y el asesoramiento.

Precisamente en este cuarto paso, “el más difícil”, Genç ha destacado el papel del canal físico, al considerar que las sucursales servirán para el asesoramiento en inversiones, hipotecas o financiación. Así, sostiene que estos son momentos en los que “se necesita la confianza en un asesor. Hacer una transferencia es muy fácil desde la ‘app’, pero es mejor ir a una sucursal a que te asesoren”.

“Estamos cambiando los modelos de distribución de la industria, y lo estamos haciendo de un modo que hay distintos canales de distribución, con distintos roles, y tienen que aprender a mejorar su manera de interactuar entre ellos. Está el canal digital, el canal remoto –como ‘call centers’– y también los canales físicos para poderte reunir en persona, y estos tres canales van a sobrevivir”, ha asegurado el consejero delegado de BBVA.

Además, Genç ha destacado la relevancia del canal digital a la hora de llegar a nuevos mercados. Frente a la situación anterior, en la que para entrar en un nuevo mercado “se requería una infraestructura, sucursales, etc”, ahora “se puede hacer a través del canal digital, algo que ya hacen muchas otras empresas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.