Genç rechaza los “rumores” sobre su posible salida de BBVA

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha rechazado los “rumores” sobre su posible marcha de la entidad, considerándolos como un “cotilleo”, según ha comentado en la conferencia ante analistas para presentar los resultados del grupo bancario en el primer semestre del año, cuando ganó 3.001 millones de euros un 59,3% más en tasa interanual en euros constantes y del 57,1% en euros corrientes.

“No sé quién se lo ha inventado. No merece la pena ni contestarlo”, ha afirmado el Genç, quien asumió su cargo de CEO en la entidad en 2019, en sustitución de Carlos Torres, que pasó a ser presidente del grupo en sustitución de Francisco González.

En las últimas semanas han aparecido noticias en diversos medios apuntando a una posible salida de Genç de la entidad y especulando con sus posibles relevos como figura ejecutiva. Sin embargo, en la presentación, Genç ha sido tajante y ha considerado estas noticias como “rumores” o “un cotilleo”, descartando su posible salida. “No tengo planes de irme”, ha remarcado.

- Publicidad-

Cabe recordar que recientemente Banco Santander ha anunciado el relevo de su consejero delegado, José Antonio Álvarez, por Héctor Grisi, un cambio que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.

PROVISIONES Y TRASLADO DE LA SUBIDA DE TIPOS

Genç ha recordado, por otro lado, que la actual política de dividendos del banco cuenta ahora con cierta flexibilidad para poder remunerar a los accionistas tanto a través de dividendos como de nuevas recompras de acciones, si bien se irá decidiendo en función de cómo evolucione el precio de la acción.

Asimismo, ante la pregunta por parte de los analistas, ha señalado que actualmente el banco no está en situación de liberar provisiones en favor de la ‘macro’, ya que ciertos elementos, como los ratios de morosidad, podrían verse alterados en el futuro, “aunque todavía muestran tendencias bastante positivas”.

Por último, el CEO de BBVA ha señalado que prevé que se produzca un cambio de depósitos a la vista hacia los productos a plazos por la subidas de tipos de interés. De hecho, ha indicado que se trasladará el 75% de esta subida, de media, a los clientes con depósitos a plazo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.