News Ticker con Pausa

Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Jaime Anchústegui ha sido nombrado CEO adjunto de Seguros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Generali ha aprobado hoy una nueva estructura organizativa que supone que el grupo operará como una compañía diversificada centrada en dos negocios principales, seguros y gestión de activos.

La reunión ha sido presidida por Andrea Sironi y la reorganización se ha realizado a propuesta del consejero delegado del grupo, Philipe Donnet. Los cambios se harán efectivos a partir del 1 junio de 2024.

- Publicidad-

El objetivo de esta transformación es acelerar “aun más” el crecimiento de Generali y abordar las prioridades comerciales “clave” en los negocios de seguros y gestión de activos de manera “más efectiva”, algo que está “totalmente alineado” con las metas del plan estratégico del grupo ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’.

La división de seguros, liderada por Giulio Terzariol, impulsará el desempeño de estos productos en todas las áreas geográficas, mejorando la coordinación, la alineación estratégica y facilitando una mayor proximidad a los mercados, mediante la adopción de un modelo organizativo racionalizado y simplificado

Las unidades de negocio de DACH (región de Alemania, Austria y Suiza) e Internacional se reorganizarán como parte de la nueva división, que estará compuesta por cinco unidades de negocio (Italia, Francia y Actividades de Negocio Internacional, Alemania, Austria y Suiza) y tres regiones (Mediterráneo y Latinoamérica, Europa Central y del Este, y Asia) que reportarán directamente al Terzariol como consejero delegado de Seguros.

El actual consejero delegado de Internacional, Jaime Anchústegui, ha sido nombrado CEO adjunto de Seguros, reportando a Terzariol. Anchústegui tendrá la responsabilidad de representar al consejero delegado de Seguros en los órganos de gobierno locales, gestionar asociaciones estratégicas y ‘joint ventures’, e impulsar proyectos globales de seguros en toda la división. El consejero delegado del negocio DACH, Giovanni Liverani, asumirá también nuevas responsabilidades.

Generali Investments Holding (GIH) reemplazará a la actual unidad de Asset and Wealth Management y asumirá la supervisión de todas las actividades globales de gestión de activos dentro del grupo, con la excepción de operaciones seleccionadas, concretamente aquellas en China.

GIH buscará ofrecer el mejor rendimiento y servicio a los clientes existentes, mientras continúa haciendo crecer el negocio con clientes externos globales. Se espera que esto se realice tanto con existentes como con nuevas capacidades de inversión, aprovechando la incorporación de Conning Holdings y sus filiales y también gracias a la alianza a largo plazo establecida con Cathay Life como parte de la transacción cerrada el 3 de abril de 2024.

Woody Bradford será nombrado consejero delegado de GIH y mantendrá también su función actual como consejero y presidente del consejo de administración de Conning Holdings. Además, el consejero delegado del Grupo Generali, Philippe Donnet, será nombrado presidente de GIH.

Por su parte, el actual consejero delegado de Asset and Wealth Management y consejero delegado de General Investments Holding, Carlo Trabattoni, asumirá nuevas responsabilidades dentro del área de gestión de activos.

Además, fuera del perímetro de GIH, Banca Generali, dirigida por Gian Maria Mossa, seguirá centrándose en ofrecer servicios integrales de asesoramiento financiero y soluciones de gestión patrimonial.

El director operativo del grupo, David Cis, que reporta al director general Marco Sesana, se incorporará al comité de gestión del grupo, en línea con la estratégica de lograr mejores niveles de servicio y eficiencia operativa.

Dentro de esta nueva estructura organizativa, la sede central del grupo seguirá siendo responsable de definir la estrategia general y los objetivos corporativos, al tiempo que dirigirá, controlará y respaldará de manera efectiva todas las áreas comerciales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -