Generali concede 1,75 millones de euros a 6.500 de sus clientes autónomos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 6.500 autónomos clientes de Generali se han beneficiado hasta la fecha de ayudas por importe 1,75 millones de euros gracias al respaldo del fondo ‘Contigo Autónomo’ puesto en marcha por la aseguradora.

Generali detalla en un comunicado que cuenta con más de 182.000 clientes autónomos, entre los cuales, los más vinculados a la compañía podrán recibir una cantidad equivalente a tres meses de sus seguros en 2021, hasta un límite de 1.200 euros.

El fondo ‘Contigo Autónomo’ incluye una dotación de dos millones de euros por parte de Generali para ayudar a sus clientes autónomos con mayor vinculación a superar la crisis provocada por una pandemia que continúa golpeando con fuerza a este colectivo en España.

Generali destaca que mediante esta iniciativa pone de manifiesto su apoyo a uno de los pilares fundamentales de la economía española. Los autónomos de Levante, Centro y Noroeste peninsular han sido los que más han demandado beneficiarse de esta iniciativa.

«Estamos muy orgullosos de haber apoyado a nuestros clientes autónomos con ayudas en el pago de casi 26.000 pólizas a través del fondo ‘Contigo Autónomo’, que se enmarca en el Fondo Internacional Extraordinario de Grupo Generali con el que pretendemos atenuar el complicado momento que están atravesando», ha afirmado el director de comunicaciones de Generali España, Javier Aguirre de Cárcer.

Podrán beneficiarse de este fondo casi un 4% de los 182.000 clientes autónomos con los que cuenta Generali, a los que la compañía considera más vinculados y que cumplan con una serie de requisitos, como ser usuarios desde hace más de dos años y tener contratado, entre otros seguros, el de Invalidez Temporal.

Esta ayuda busca sufragar tres meses de sus seguros en 2021, hasta un límite de 1.200 euros. Para participar, los autónomos podrán tramitar su solicitud a través de sus agentes.

Desde el inicio de la pandemia, Generali ha puesto en marcha múltiples medidas para ayudar a pymes y autónomos, entre las que destaca un fondo de 10 millones de euros para apoyar las necesidades puntuales de liquidez de los 1.400 profesionales con los que colabora para dar servicio a sus clientes.

Ambos proyectos se enmarcan en el ámbito de actuación del Fondo Internacional Extraordinario de Grupo Generali para luchar contra la emergencia del Covid-19 y que dispone de hasta 100 millones de euros para paliar los posibles efectos adversos de la actual crisis sanitaria y económica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.