Generali duplica su objetivo de inversiones sostenibles, con 9.000 millones hasta 2025

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Generali ha presentado su nueva estrategia de sostenibilidad, que contempla alrededor de 9.000 millones de euros en inversiones sostenibles hasta 2025, frente a los 4.500 millones fijados para el periodo 2019-2021.

Los nuevos objetivos establecen inversiones adicionales en bonos verdes y sostenibles por valor de entre 8.500 y 9.500 millones de euros entre 2021 y 2025. Esto supone casi duplicar su anterior objetivo de invertir 4.500 millones en el periodo 2019-2021, que ha sido superado un año antes gracias a las inversiones de 6.000 millones de finales de 2020.

También se establecen criterios más estrictos para la exclusión del sector del carbón, orientados a una progresiva desinversión total de estas actividades. En concreto, incluye un objetivo de cese total de las inversiones en el segmento del carbón del sector energético para 2030 en los países de la OCDE y para 2040 en el resto del mundo.

Finalmente, se establece un objetivo provisional a cinco años de reducir las emisiones de carbono de la cartera de acciones y bonos corporativos en un 25% para 2025 y alinear las inversiones inmobiliarias con una trayectoria coherente con el escenario de 1,5 grados centígrados.

En cuanto a los objetivos de suscripción, se reducirá a cero en 2030 la exposición de los seguros al segmento del carbón del sector energético en los países de la OCDE y para 2038 en el resto del mundo.

Generali también continuará el compromiso de no asegurar las actividades de exploración y producción de petróleo y gas en fases anteriores, lo que implica abstenerse de asegurar los riesgos asociados a la exploración y producción de combustibles fósiles de arenas petrolíferas o bituminosas, petróleo y gas de esquisto o las operaciones en el Ártico, tanto en tierra como en el mar.

Por otro lado, el grupo se ha comprometido a implicar a las partes interesadas en la construcción de un futuro con cero emisiones netas y en el apoyo a la transición justa, para lo que dialogará con al menos 20 empresas de la cartera de inversiones del grupo que sean intensivas en la emisión de gases de efecto invernadero para impulsar el cambio en la economía real.

En cuanto a la descarbonización de las operaciones, los nuevos objetivos contemplan llegar a ser ‘climate negative’ en 2040 con un objetivo intermedio de neutralidad climática para 2023, reducir en al menos un 25% entre 2019 y 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las oficinas, los centros de datos y la flota de vehículos corporativos y adquirir el 100% de la electricidad a partir de fuentes renovables cuando estén disponibles.

El consejero delegado de Generali, Philippe Donnet, ha destacado que se trata de “nuevos y ambiciosos objetivos”, en línea con el compromiso y convicciones de la empresa en la materia, así como con los resultados ya obtenidos.

“Creemos que el sector privado puede desempeñar un papel fundamental en el apoyo financiero a una transición justa hacia un futuro con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, apoyando a las instituciones públicas en el cumplimiento de las acciones demandadas por la actual situación”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.