Generali entra en el capital de Ridemovi, especializada en micromovilidad

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Generali Investments ha invertido en el capital de Ridemovi, la empresa que presta servicios de uso compartido de bicicletas, ‘e-bikes’ y e-scooters’ en España e Italia.

La inversión se ha completado a través de un fondo de inversión especializado, gestionado por Ocorian Fund Management y por empresas del grupo Generali. Generali Insurance Asset Management originó y ejecutó la transacción como asesor de inversiones del fondo, según ha informado el grupo asegurador.

Ridemovi opera en 17 ciudades de Italia y España con unos 30.000 vehículos, dos millones de usuarios y 1.000 millones de kilómetros recorridos en sólo tres años de actividad. La empresa ofrece una solución de movilidad urbana con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos.

El objetivo de la inversión de Generali es permitir a Ridemovi ampliar su flota hasta unos 70.000 vehículos. El crecimiento de la flota se centrará principalmente en los vehículos eléctricos.

“Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos por un inversor como Generali”, ha asegurado el consejero delegado de Ridemovi, Alessandro Felici, mientras que el gestor de Generali Investments, Stefano Ferrari y que representará a Generali en el consejo de administración de Ridemovi, comentó, que con esta inversión, el grupo “confirma su compromiso con la movilidad verde”.

Ridemovi ha contado con la asistencia de GCA Altium como asesor financiero exclusivo, de Nctm para los aspectos jurídicos, de BDO y Caravati Pagani para los aspectos contables y fiscales y del asesor de mercados de capitales Bestinver. Generali ha contado con la asistencia de Linklaters para aspectos legales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.