Generali firma un acuerdo de distribución con el grupo CTT en Portugal y entra en el capital de su banco

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Generali ha entrado en el capital de Banco CTT con una inversión de 25 millones de euros y ha firmado un acuerdo a largo plazo para distribuir los productos de su filial Tranquilidade a través de Banco CTT y de la red de oficinas de correos del grupo portugués de servicios postales CTT.

Generali se convertirá en accionista de Grupo CTT, con una participación aproximada del 8,71%, mediante una ampliación de capital reservada de 25 millones de euros.

En virtud del acuerdo firmado, los productos de seguro de Tranquilidade serán distribuidos por CTT y Banco CETT, con períodos de exclusividad renovables de cinco años, lo que le permitirá llegar a nuevos clientes, especialmente en el segmento de vida, y aumentar sus primas globales.

- Publicidad-

El consejero delegado internacional de Generali, Jaime Anchústegui, ha señalado que el acuerdo confirma la estrategia del grupo para “consolidar su posición de liderazgo en el mercado asegurador portugués” y está en línea con su plan ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’. “Esta asociación con CTT Group nos permitirá aumentar aún más el valor para los clientes en todo el país gracias a nuestra capacidad de distribución ampliada”, ha destacado.

De su lado, el consejero delegado de Tranquilidade, Pedro Carvalho, ha afirmado que la asociación con Grupo CTT es “un paso estratégico importante” para la compañía y para el crecimiento del grupo Generali en Portugal, pues le permitirá fortalecer significativamente su tamaño en los próximos tres años y cambiar el paradigma actual del mercado de seguros portugués mediante la introducción de nuevas soluciones.

“Estamos muy contentos de tener a Grupo CTT y Banco CTT como socios a largo plazo y, como resultado, contribuir a su expansión, aprovechando las sinergias establecidas en el acuerdo y beneficiándonos de la fuerte presencia de Grupo CTT en todo el país, con su amplia red física y su avanzada plataforma digital”, ha señalado.

La operación está pendiente de recibir las autorizaciones regulatorias pertinentes. Tranquilidade y Generali Group han sido asesorados por Arcano Partners como asesor financiero exclusivo y Morais Leitão como asesor legal.

Las primas de Tranquilidade ascendían a 1.140 millones de euros al cierre de 2021, de las que 1.060 millones de euros era de seguros generales y 80 millones de euros, del segmento de vida.

Banco CTT tiene más de 600.000 clientes atendidos por herramientas digitales avanzadas y una red nacional de más de 200 establecimientos. Banco CTT, que abrió al público en marzo de 2016, cuenta con depósitos de clientes por más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 1.000 millones de euros de crédito.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.