Generali gana 1.540 millones de euros en el primer semestre, un 99% más

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La aseguradora italiana Generali obtuvo un resultado neto de 1.540 millones de euros en el primer semestre, un 99% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 774 millones de euros, según ha informado este martes.

Las primas suscritas en los primeros seis meses del año crecieron un 5,5%, hasta los 38.093 millones de euros, un aumento que se ha dejado notar tanto en el segmento de Vida, con un incremento del 5,8% hasta los 25.791 millones, como en el de No Vida, que se colocó en 12.301 millones, un 4,9% más

El resultado operativo, por su parte, ascendió a 2.996 millones de euros, un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior. La aseguradora ha destacado en un comunicado que el rendimiento del segmento de responsabilidad civil fue “excelente”, a pesar del impacto de las catástrofes naturales en Europa continental.

Así, este segmento obtuvo un resultado operativo de 1.256 millones, un 3,6% menos que en el primer semestre de 2020, mientras que el ramo Vida subió un 5,4% hasta los 1.442 millones.

Su negocio de gestión de activos fue el que ha registrado un mayor aumento en el resultado operativo al cerrar el semestre con 306 millones de euros, un 39,6% más respecto a los 219 millones registrados de enero a julio de 2020.

“El importante crecimiento alcanzado en los seis primeros meses del año refuerza la posición de Generali como líder europeo, gracias a nuestra excelencia a nivel operativo, la aceleración de nuestra innovación digital y la calidad de nuestra red de distribución”, ha señalado el consejero delegado del Grupo Generali, Philippe Donnet.

La aseguradora ha informado de que pagará un segundo tramo de dividendo de 0,46 euros por acción a partir del próximo 20 de octubre, a condición de que el Consejo de Administración verifique la ausencia de disposiciones o recomendaciones de supervisión o recomendaciones vigentes en ese momento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.