Generali se hace con el 84,47% de Cattolica tras su OPA

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Generali se hará con el 84,47% de las acciones de Società Cattolica di Assicurazione tras haber cerrado su oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) sobre la totalidad de los títulos de la compañía, según ha informado este jueves.

En el marco de la OPA, Generali ha adquirido 138,84 millones de acciones, equivalentes aproximadamente al 79,66% de las acciones a las que iba dirigida la oferta y el 60,8% del capital social de Cattolica, lo que, unido a las 54 millones de acciones que ya posee, suma un total de 192,89 millones de títulos, equivalentes al 84,475% de Cattolica.

Generali ofreció una contraprestación de 6,75 euros por acción, que pagará en efectivo este viernes, 5 de noviembre.

El consejero delegado de Generali, Philippe Donnet, ha resaltado que el éxito de la transacción “fortalecerá aún más el liderazgo de Generali en el mercado de seguros italiano y su posición entre los mayores grupos de seguros europeos, en línea con los objetivos del plan estratégico 2021”.

El directivo ha calificado la respuesta del mercado a la OPA como “abrumadoramente positiva” y considera que refleja el atractivo de la oferta. Según ha afirmado, la transacción permitirá integrar aún más los modelos de negocio de Generali y Cattolica y generará valor significativa para todas las partes interesadas.

De su lado, el responsable y consejero delegado de Generali Italia, Marco Sesana, ha destacado que la operación brindará apoyo a la economía real y será beneficiosa para clientes y empleados.

“La transacción permitirá mejorar aún más las capacidades distintivas de Cattolica, a través del uso de la tecnología y la innovación de Generali Italia. Quiero dar una cálida bienvenida a todos los colegas y agentes de Cattolica: en los próximos meses será una prioridad para nosotros unirnos y compartir los beneficios de pertenecer a un gran grupo internacional”, ha señalado.

Tras conocerse el resultado de la OPA, Oddo BHF ha elevado el precio objetivo de Generali a 20 euros, frente a los 18,5 euros anteriores, reiterando su recomendación de ‘sobreponderar’.

En un informe, Oddo BHF ha señalado que prevé que Generali presente la próxima semana un incremento de primas en el tercer trimestre del 3,8% y un resultado neto de 2.110 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 62,7% más.

“Tras la oferta, Generali todavía tiene un alcance de alrededor de 1.000 millones de euros para llevar a cabo más adquisiciones. El grupo presentará su nuevo plan estratégico el 15 de diciembre y creemos y esperamos que el mandato de Philippe Donnet se renueve en la próxima junta general anual”, ha señalado Oddo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.