Gentiloni confía en que España presentará “muy pronto” su solicitud para el desembolso de 10.000 millones

Afirma que España debe avanzar en las reformas laboral y de pensiones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha indicado este martes que confía en que España presente “muy pronto” la solicitud para el desembolso del siguiente tramo de 10.000 millones de euros de los fondos europeos y que sea uno de los “primeros” países en hacerlo.

Gentiloni, que ha participado en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha recordado que España fue también uno de los primeros países de la UE en remitir su Plan de Recuperación porque fue uno de los estados “más golpeados” por la pandemia.

“El ‘shock’ económico fue muy fuerte en Europa y en particular en países como España. Por eso la estrategia de recuperación a nivel europeo trata de dar más recursos a los países más afectados”, indicó el comisario, que recordó que España recibirá alrededor de 70.000 millones de euros, en torno al 5,6% del PIB.

A su juicio, es una “gran oportunidad” de trasformación, de aumentar las inversiones y de reconstruir la economía de España de manera más “sostenible y duradera”.

Gentiloni apuntó que el foco de Bruselas está puesto ahora en la implementación de las reformas e inversiones que ha acordado España con la Comisión y adelantó que a principios de mes comenzarán las “misiones” para comprobar el avance de estas reformas y, por tanto, el desembolso del primer tramo de financiación de 10.000 millones de euros.

“La mayoría de las reformas ya han sido implementadas y es importantes avanzar en las reformas más complejas en el último trimestre del año, como la reforma laboral y de pensiones”, reiteró.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.