GES culmina la construcción de más de 300 MW eólicos en Aragón para CIP

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

GES ha finalizado los trabajos de construcción de las infraestructuras civiles y eléctricas para 345 megavatios (MW) y la instalación de 323 MW en ocho parques eólicos de Zaragoza del fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), informó la compañía.

En concreto, los trabajos corresponden al conjunto de parques de Valdejalón y el Clúster Alenza, que forman parte del portfolio de CIP Monegros.

Los trabajos de GES para el proyecto de CIP Monegro se han prolongado durante dos años y han incluido labores de ingeniería, aprovisionamiento, construcción e instalación.

GES ha sido la encargada del BOP completo, lo que incluye la obra civil (con más de 86 kilómetros viales y las 91 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores de 85 metros que se han instalado en el parque). Asimismo, se ha ejecutado la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea con más de 80 kilómetros de longitud de zanjas y líneas de evacuación de 132 y 220 kilovoltios (kV) de más de 60 kilómetros que evacuan energía la red. La energización de todos ellos estará finalizada el segundo trimestre de este año.

Además de la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la evacuación de la energía generada, GES ha instalado 85 turbinas del total de 91 posiciones que ha construido para el del portfolio Monegros, realizando un trabajo integral para dos empresas referentes en el mercado de las energías renovables como son el fabricante de aerogeneradores GE Renewable Energy y CIP (Copenhagen Infraestructure Partners).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.